domingo, 27 de septiembre de 2015

[Ayin's World] Gakuen Basara - Capítulo 2


Título: Gakuen Basara - La Batalla por el Campo de Deportes de la Secundaria BASARA
Autor: CAPCOM
Mangaka: Kyugou
Idioma: Español
Traducción: Ayin-chan
Corrección: metal-jam
Descarga: Rar / Zip
Pass: kickbase
Online: Google Drive

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, bueno... queria hacer esta publicación hace casi 1 mes, para el cumpleaños de Masamune-sama, pero luego pense "oh, puedo hacer esto otro" y entonces se retrasó la salida del Gakuen, pese a que hace como 3 semanas que ya lo tengo traducido.
En fin, mientras sea Septiembre, aun puedo decir

FELIZ CUMPLEAÑOS MASAMUNE-SAMA!!!!!!!!!!!!!!!
(aunque sea casi un mes más tarde)

De paso y ya que estamos digo "Feliz Dia del DateSana" (en realidad del Azur/Carmesí), pero lo que sí puedo decir es

FELIZ CUMPLEAÑOS HANBEI-SAMA!!!!!!!
(porque casualmente, es hoy)


Igual, como dije... mientras sea Septiembre, es el Mes de Masamune, por eso se apodera de la portada XD.

En fin, respecto al Gakuen, hubo muchas cosas que dije "las voy a dejar asi", así que hay un par de cosas que tienen notas de traductor, pero hay cosas como la manera en al que Nou llama a Oda que no tienen, pero que no creo que hagan falta, no son mas que títulos (que si fuese a traducir, me quedaría todo un choclo horrible, ademas... si dejo "Oyakata-sama", entonces todos los otros merecen el mismo trato).

Tema aparte, ya hace como 1 mes me llego el Sumeragi:

Esta muy bueno, es como una extensión del Basara4, aunque tiene cosas propias como lo de las ruletas que en verdad me gusta muchísimo (mas que nada sacar a Akatsukimaru XD, esta bien pasado), pero además, ahhhh las rutas de anime!!! Y por eso, es que me tarde todo este tiempo, porque quería traducirlas para que pudiesen ver sus finales y disfrutarlos aunque sea un poco ;D (aunque agarren algunas traducciones de las puntas, porque no fueron sometidas a las severas correcciones -ademas fueron traducidas de oido, y yo soy bien sorda XD, asi que pedi ayuda, pero aun asi las mismas cuestiones complicaron todo-).

Anime Route
o Ruta Anime, como lo quieran ver, es lo que indica esta imagen XD
A continuación les va un pequeño sumario de cada una (que por favor, les ruego encarecidamente que lean, aun si es una patada en las posaderas), para que se pueda entender mejor cuando estén viendo el video.
Espero que les guste (denle click en la imagen respectiva para descargar el video anime de cada final, es decir, si quieren ver video anime de Masamune, tienen que darle click en su foto, y asi con todos):

Mientras Masamune se divertía fuera de Ousshu, Mogami Yoshiaki (por orden de Ashikaga) se apodera de su territorio, y al recuperarlo, Masamune se da cuenta que necesita volverse el Emperador de Hi no Moto, para asegurarse de que nada de esto vuelva a pasar nunca, y no haya mas gente que sufra las consecuencias.

Yukimura sigue buscando su verdadero FuRinKaZan, y la forma de fortalecerlo, por lo que le envia una carta a Shimazu, y la respuesta que recibe es a Shimazu en persona que lo enfrenta, y le dice que el mas poderoso es Ashikaga (tiene razón XD). Así, Yukimura se dirige a enfrentar a Ashikaga, y durante la pelea Ashikaga le dice que mientras pelea con él, Yukimura esta pensando en otro (:D), y asi es como, luego de derrotar a Ashikaga, Yukimura se dirige a enfrentar a su verdadero destino. (SO ROMANTIC.... obviamente esta ruta esta muy sujeta a flasheos apasionados de la traductora XD..... imagínense lo dificil que fue traducir la parte de anime, con solo 6 lineas, con 4 de esas siendo puros nombres, y con las 2 restantes siendo cosas que suenan muy mal fuera de contexto -y también en contexto.... esos de CAPCOM no deberían usar la palabra "climax" tan a la ligera ¬,¬).....-).

Sakon desapareció y Mitsunari sale a buscarlo, temiendo que lo haya traicionado (porque ese pobre chico es asi de traumado), asi termina persiguiendo a Matabei que le dice que Sakon esta con Katsuie y Masamune, aunque al final todo es una trampa de Matabei para tenerlos a los dos juntos y asi poder matarlos mientras están distraídos.

Ieyasu envía a Tadakatsu para que le avise a Naotora que va a ir a saldar cuentas con el Oyakata, pero tras volver de Kai, se da cuenta de que Tadakatsu aun no regresó, por decide reunirse con Naotora quien se encuentra muy enojada, aunque no es por el hecho de que se haya enfrentado con el Oyakata, sino por lo distante que ha estado de Tadakatsu últimamente, actuando por su cuenta sin considerarlo en sus decisiones.

Al principio del juego, Chousokabe se encuentra con Shikanosuke, quien lo incrimina del secuestro de su Señor, y el asesinato de Ieyasu, sin entender muy bien, Chousokabe le dice que él no cometió tales crímenes, y le pide que le diga de donde saco esa información, Shikanosuke le dice que lo escucho de alguien en Sawagayama (en lo de Mitsunari). Temiendo que Mitsunari haya asesinado a su amigo, Chousokabe se dirige a Sawagayama donde se encuentra con Sakon, Tenkai y Kingo. Sakon le dice que Mitsunari no esta ahi, y que además tampoco es el asesino de Ieyasu, por lo que procede a interrogar a Kingo, y él (en realidad Tenkai, pero le echa la culpa a Kingo XD) le dice que la verdadera mente maestra detrás del asesinato de Ieyasu es Mouri.

Durante la ausencia de Mouri en su casa (Itsukushima), esta es tomada por Hanbei, Kuroda y Matabei, debido a que los soldados de Mouri bajaron la guardia tras recibir la falsa información de que su Señor había sido capturado fuera del territorio. Mouri recupera su territorio, pero gran parte de sus soldados mueren en el proceso (a los que Mouri considera idiotas, porque aun si él estaba capturado, nunca debieron haber bajado la guardia dejar Itsukushima desprotegido), y asi Mouri recuerda un sueño que tuvo sobre esta situación, y que Chousokabe, que acababa de aparecer para ver como estaba Mouri (que tierno <3), tambien debe morir como una prueba para el Nichirin de que no necesita emociones.

Tras el asesinato de Hideyoshi, y el fallecimiento de Hanbei, Mitsunari pierde completamente la razón por lo que Sakon decide ir tras él para poder así tranquilizarlo. Para su desgracia, Mitsunari ahora cree que Sakon no es Sakon, sino un espía de Ieyasu que se hace pasar por él, y así se desencadena una batalla entre los dos.

Katsuie es expulsado de los Oda, y decide volverse un Señor como lo es su amo (porque no tenía mucho que hacer en su vida, y antes decía "no quiero estar con los Oda" pero luego lo echaron y ya no le gusto mucho la idea XD), por lo que se dirige a lo de Ashikaga para derrocarlo y robarle el puesto, pero nada le sale como quiere, se da cuenta de que es infeliz y termina perdiendo contra Ashikaga de todas formas (mala suerte, Katsuie XD).

Al principio del juego Oyassan le informa a Shikanosuke que tiene información sobre el paradero de su Señor, Amago Haruhisa (no saben quien es? échenle la culpa a CAPCOM! -y jueguen Basara 3-), por lo que Shikanosuke la felicita diciendo que es muy macho (porque lógicamente no se dio cuenta de que es hembra), y asi sigue hasta que termina ofendiendola y logrando que huya con las otras chicas. Shikanosuke sin entender por que Oyassan esta tan distante, es atacado por las otras chicas que tratan de hacerle ver cuanto se equivoco (aunque les cuesta mucho, casi que lo logran, pero igual agarra la idea muy a medias y al final vuelve a ofender a Oyassan de peor manera).
N/T: Y aca tengo que aclararlo, porque se me hizo muy complejo a la hora de traducir la idea, y es que Oyassan vendría a traducirse como "viejo", en tono cariñoso (como de papá), y en contraste a esta palabra es Okkasan, que podria traducirse como "vieja" (como llamando a la mamá de uno). Y el punto de todo esto es que Oyassan en realidad solo quiere que Shikanosuke la reconozca como una señorita/dama.



Ufff..... Que cansancio.... Bueno, continuando con la publicación, quiero dar gracias a Dan Jimgar y a los del foro de SenBasa-Spain por haberme obsequiado las armas DLC del Sumeragi:




El de Ashikaga es mi favorito, es como un reloj *-*).
En fin, entren al foro, únanse, participen, les conviene :).

Bueno, creo que eso sería todo, asi que paso a lo siguiente, esto no es nada en particular, solo es a pedido de Sagi que queria que le presumiera mis mangas, pues aqui estan todos los que tengo en japo:





Algún día tendré más *-*).... por ahora, tengo que ahorrar todo mi dinero para una causa mayor.
El zip es el mismo que el rar, solo que segun me dijo mi editora, los que tienen mac no pueden leer rar, asi que lo subo en los dos formatos.

Bueno, con esto termino, espero que les guste ^^). Hasta Diciembre, si se puede, sino hasta cuando se pueda, hahahahahahhaa.

Besitos!
Ayin °3°)~

13 comentarios :

  1. Que larga Oni, que larga, me perdi toda la peli leyendo la publicación. En fin, gracias Oni! gracias por los finales anime, me encantan los finales anime *-*
    Así que ya los estoy bajando...
    Es una pena no poder salir a la calle a tiempo a gritarle a la luna "Feliz cumpleaños Masamune-sama", encima el otro dia vi la luna y se me callo la baba, porque era como la de su casco, y fue muy "que felicidad *¬*"
    En fin, veré todas las rutas que me interesan, asi que solo no veré una.
    Como sea, besitos Oni *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sabia que iba a ser larga, por eso no podía dejar que estuviese en el inicio del blog toda expandida.
      XD ya me imagino cual no vas a ver.... el de Mitsunari XD.

      Eliminar
    2. Exactamente Oni! No vere esa... Seh
      Como sea, olvide decirte que me alegro leer sobre la muerte de Ieyasu, asi que los voy a ver con ganas cuando se descarguen... Estan despues de los juegos ;D

      Eliminar
    3. Pues no se si murió, puede ser un simple plan a futuro de Mouri, no se... estaba muy dormida cuando puse eso y no quise revisarlo mucho mas en la parte en la que Mouri dice que y por que, otro día te digo XD.

      Eliminar
    4. Dejalo ser, Oni, dejalo ser un muerto, lo odio! Por mi que ni figure ese -.-

      Eliminar
  2. Pues acá te va mi vida:
    - ;^; siempre se me olvidan los cumples well~ ¡Feliz cumpleaños Hanbei!~
    xD disfrute(?) saber del día Azul/Carmesí aunque presiento que los volveré a olvidar x.x
    -amo esas fresitas, hacen bien bonis el blog y ni se diga del fondo y el contraste con el azul~
    *A* como amo ese color y todas sus derivaciones, y que además combina tan bien con el morado.
    -Me encanta que me presumas tus juegos y mangas~, yo pensaba que tendrías muchos doujins DateSana o cosas así xDDD
    pero al menos puede ver las portadas del Gakuen y los chibis *o*
    -*¬* asddashdgaa los DLC y mira que las capturas son cuando Yuki usa el traje de Masamune xD <3 y las armas de este me gustaron al igual que el traje, como que a Masamune le queda bien cualquier ropa. ¡Oh Yes! el relojito se ve genial~
    Cuando recién termine Basara y busque mas de ellos di con ese foro, pensé que estaba abandonado y por eso no me hacia cuenta,
    igual en ese entonces no tenia ni idea de para que servia gmail XP menos como usar/moverse por los foros
    ahorita ya puedo mejor pero sigo perdiendome, cuando pueda me hago una cuenta por allá >3
    =w= ahora vienen los vídeos (aun no los veo apenas los estoy descarado) xD pero con lo que pusiste me dieron ganas de fangirlear contigo~
    así que espérame al ratito(?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaa, pues dile adios, porque ya se termino septiembre, asi que se termino el mes de Masamune (solo lo mantuve un cachito mas para que lo vieras XD).
      Pft, ya quisiera, pero no hay nadie que venda doujins aca en mi pais, y no tengo tarjeta de credito, asi que sin trabajo, no hay tarjeta, y sin tarjeta no hay doujins u3u).... pero algun dia!
      Si, mi Yukimura ya casi no lo visto con su ropa XD, si no lo visto de azul, le pongo la ropa de deportes que te viene de alternativo en el 4 XD.
      Pues hay sigue, lo malo es que mas que nada se mueve para hablar del juego, asi que si no jugaste es mas triste XD...... pero tambien se mueve por los eventos y cosas asi, asi que al menos esas cosas las podes ver.
      Te espero, te espero XD. Olvide decir que mi favorito es el de Mouri.

      Eliminar
    2. ≧//◇//≦♥ asdadsd que linda~ ok Adiosin~ ya me despedí ya la puedes cambiar xD...te pediré(????) lecciones de edición de blog o mejor sobre la combinación de colores.
      ¿En serio? bueno algún día~ te veré con montañas de dous de ellos~
      lo malo de que no vendan cosas así en tu país u.u tampoco tendría nada si no fuera por una amiga que me trajo 2 posters, 1 libreta y estampitas de la convención a la que fue.
      Ahora si los vídeos -en orden como los pusiste-:
      -Pues si se convierte en emperador, solo espero que no se le suba a la cabeza :s
      -Ya me imagino como estabas con esa xDD leyendo lo que pones y mi imaginación maquinando a mas de lo queda~
      quiero ver esa parte que dices que es So Romantic *---* ...xD me imagino al Yukimura recién terminado de enfrentarse con Date del cap 1 ewé pero llegaron al "climax" que queríamos~
      -Pobre de Mitsu ;A; <3 pero Sakon nunca lo traicionaría -quiero pensar eso- *o* su pelea estuvo genial.
      -... sin palabras...x'D -llora en una esquina por el otro Ieyasu
      -pues me hice pelota con tanto nombre, lo releí y releí hasta que lo entendí xD ...ouo Tenkai es Mitsuhide verdad? o no x.x bueno lo que sea, pobre Kingo xD
      -TuT pues mi favorito es la de Chousokabe y Sakon <3 soy partidaria a lo de las emociones y esas cosas, ademas de ser bien pishi sentimental~
      -Q^Q si a Mitsunari le dolió eso, cuanto no le de dolió a Sakon ver a Mitsunari así y mas aun que lo confundiera T^T me partió el corazón esta.
      -creo que a esta medio le entendí <3 pobrecito niño...para que va contra el mas poderoso x'D
      -pues a mandarle mis quejas a CAPCOM porque no mandan los juegos para acá xD fue el mas divertido de todos~
      MIL GRACIAS por traducirlos y compartirlos~♥

      Eliminar
    3. Al rato lo cambio XD. No, soy un asco con las combinaciones XD....... También editando blogs, yo solo trato de que no sea muy pesado en el inicio.... Ademas no me conforma nada, asi que me complica mucho XD.
      Pues yo posters y eso puedo mandar a hacer, pero doujins no hay manera de que los consiga... Hay gente que agarra mangas/doujins de internet, los imprime y los vende como si fueran de verdad, pero para mi eso es un robo XD. Es mucho peor de lo que yo hago traduciendo estas cosas.
      -Pues es Masamune, mas arriba no se puede, pero siempre piensa en los de abajo a pesar de todo.... Igual Yukimura le dice que alguien como él no podia ser Emperador, pero eso es en la ruta 1, en la ruta 3 (esta anime) dice "mah, si no lo hago yo...." y entonces por eso lo hace XD...
      -Pues la ruta es asi de romantic XD, pero si es por cual me costo mas traducir en cuanto a cosas pervertidas...... yo creo que Masamune esta vez le tira mucha onda a Mitsunari tambien XD (es demasiado indomable, hahahhahahahaha). Al final pense "mah, le pongo 'hace mucho que no vemos una luna como esta'" pero literalmente decia algo como "hace mucho que no nos juntabamos a ver la luna" algo asi, hahahahahhaha..............
      -No, Sakon no puede traicionar a Mitsunari porque le debe la vida (segun él).
      -Jajajajajjajajaajaja, ehhh... generalmente digo "no, Mitsuhide no es Tenkai", pero para no confundirte mas, te dire que si. Pobre Kingo?! Si el que murio fue Ieyasu!! *bah, o quizas no, no me acuerdo ya si era simple complot, o pudo asesinarlo*.
      -Pues a mi me gusta la de Mouri, pero no se por que.... es mas por mis fantasias que por la historia en si XD.
      -El Anime Route de Sakon es la cosa mas desgarrante del mundo.... encima luego luego hicieron un monton de doujins por esto, y yo aca sin tener nada u3u). (porque este video salio en el Basara anterior, pero lo puse porque no iba a dejarlo asi)
      -Pues fue a hacerse el malo, y como Masamune, a tratar de volverse Emperador..... pero al final Yoshiteru le dijo que asi no valia la pena y lo "mato".
      No hay de que :D!

      Eliminar
    4. ....pishi Masamune se cre poeta y quiere cambiar las espadas por un microscopio(?)
      7//7 oshie no, no quiero(?) verlos mas allá que una amistad-no-amistad xD
      xDD yo solo pregunto porque Tenkai y Mitsuhide se parecen un buen, si me dices que no igual te creeré
      ¿fantasías? ...~o~ pues no se xD pero es tan él.
      ;A; ¡¿osea que si muere Sakon?! yo quiero ver esos dous q.q a ver si cacho uno por la red.

      Eliminar
    5. XD no te preocupes, Masamune tira muchos galgos a todos, pero luego se la pasa todo el juego diciendo "Sanada Yukimura esto" "Sanada Yukimura lo otro", lo que es mas, en una parte Naotora le pregunta si la jodia tanto porque le gustaba (ella a Masamune) y Masamune dice algo asi como "digamos que no sos Yukimura" como para decirle no XD.
      Si, si es el mismo... pero si alguien mas pregunta dile que no XD. El drama route de Kingo me gusto mucho porque se encuentra con Mitsuhide (y el no sabe que es Tenkai), asi que llora y pide a Tenkai, y dice que el nada mas estaba ahi porque lo estaba buscando, y Mitsuhide lo iba a matar, pero le da lastima, y le dice que Tenkai seguramente estaba en Ujou (en la casa de Kingo), y me hace sentir tan feliz por Mitsutenkai, porque al menos Kingo lo hace ser mas humano *-*) (y a mi me gusta mucho Mitsutenkai, me gustaba desde que era simplemente Mitsuhide, pero como Tenkai me gusta mucho mas).
      Pues yo creo que el único que muere en su ruta de anime es Katsuie (y tampoco es como que muera, sino que puede que en realidad le resetee el universo, y le de una vida en la que pueda ser feliz -con Masamune y Sakon como nii-sans-..... porque Ashikaga tiene esos poderes)... Sakon... pues IG siempre hace eso de que los mata, pero no los mata, fijate que Shimazu recibio un balazo y no murio XD, y Toshi tambien quedo muy mal cuando peleo contra Keiji, y al Oyakata y a Kenshin-sama cuando los hirieron tampoco murieron, y a Masamune lo hicieron fetitas varias veces, pero mas exactamente Mitsunari lo hizo fetitas, al igual que Sakon....... y aun asi hubo Last Party XD. Además sigue hablando después de que cae al piso..... No se, uno puede soñar XD, hahahahhahaha.

      Eliminar
    6. OOOHHH! -inserte meme- xD debo ver eso <3 que declaración~
      xDDD a mi tambien me gusta mas Tenkai y me confundes con eso de MitsuTenkai... osea son 2 y los juntas o el mismo y la cosa termina en Self o como se escriba ... me perdí ¡Eso se noto en Last! >7< protegió a Kingo~ y se ven lindos xD
      ;u; mientras no muera soy feliz, es que Shimazu es duro de matar, Toshi tenía el poder del amor a su lado y Masamune es Masamune xD
      ;----; pero si me mataron a Nagamasa-sama </3
      quería abrazo y oir lo de siempre: "No hables" y el otro sigue hablando para "tranquilizar al otro" xD -le gusta el drama-no-tan-drama-

      Eliminar
    7. No, es el mismo XD. Tampoco es nada de selfcest, el unico que hace eso es el nuevo, Sen no Rikyuu, que le separan las dos personalidades (Wabisuke y Sabisuke) y tienen un final mas o menos XD.
      Jajajajajajajajajaa. Pues Nagamasa-sama tenia que morir, lamentablemente.

      Eliminar

Facebook