martes, 15 de marzo de 2016

Odio poner titulos - Parte 2

Ahhhhh.... =_=) hace tanto que no publicaba... Es común eso de todas formas, creo que solo 1 vez hice 2 publicaciones seguidas (y blogger me las agrupo como 1 XD).
En fin, ya el 2 de Febrero tenia que publicar por el cumpleaños de Yukimura, pero no hice a tiempo, así que dije "mejor se lo festejo el 8 de marzo, que es su cumpleaños según el calendario Gregoriano", pero, ya que tenia casi 1 mes de mas de tiempo dije "voy a traducir un Gakuen de paso, así vale la pena la tardanza", pero ya cuando llego la fecha estaba llegando con lo justo, así que me acorde del White Day, y esa es la excusa que utilice para esperar hasta hoy XD.... Pudo haber sido en el cumpleaños de Mouri, así que hay que dar gracias (? hahahahahhahaha *ya Mouri no va a tener homenaje este año, mala suerte, pero jamas le hice, así que ya otro año sera*.
En fin...
FELIZ CUMPLEAÑOS DANNA!!!

Para homenajearlo había pensado en traducir el primer capitulo del Volumen 2 de Mini Sengoku Basara, pero como dije, no me alcanzo el tiempo... pero aun así lo termine, solo que no podía poner el volumen 2, sin mandarlos primero con el volumen 1, así que primero le pedí permiso a Octava no Fansub, y acá esta el volumen 1, de su versión:


Título: TV Anime - Mini Sengoku Basara Ni - Volumen 1
Autor: CAPCOM
Mangaka: Sumeragi
Idioma: Español
Traducción: Octava no Fansub
Descarga: Rar / Zip
Online: Submanga

Para mi desgracia, no cuento con los capítulos del 1 al 9, así que la versión que subo no tiene la mejor de las calidades, asi que del 1 al 9, si lo leen online, es tristemente lo mismo.

Además le agregue la cubierta y la portada y contraportada del manga recopilatorio, así que igual si lo descargan, tienen eso como bonus (? XD

Pasando al tema sobre el Volumen 2, cuando le pedí a los de octava la posibilidad de poner su versión en mi blog, Angel Infernal amablemente se ofreció a corregirme la traducción de ese primer capitulo, lo cual fue de gran ayuda, pero seguramente le saque canas verdes y quizas ni quiera que la vinculen con esto, porque igual me salgo con las mías (PERDON!! DX, si me fije en las correcciones, y corregí bastante, pero los "-kun" de la narración se tienen que quedar, no hay de otra).
Como sea, volumen 2!


Título: TV Anime - Mini Sengoku Basara Ni - Volumen 1
Autor: CAPCOM
Mangaka: Sumeragi
Idioma: Español
Traducción: Ayin-chan
Corrección: metal-jam / Angel Infernal
Descarga: Rar / Zip

Espero que les guste, a mi me encanta realmente... Ademas no podía traducir el Mame Sengoku si dejaba este sin traducción, así que primero este (afortunadamente cada capitulo tiene como 10 paginas, casi sin diálogos, así que podría traducir todo en muy poco tiempo, pero no lo voy a hacer porque no esta en mis capacidades XD.... me tardare mucho, porque siempre que me propongo hacer algo rápido, me tardo el triple).

Ahora si, cuando le dije a mi editora que iba a traducir el Mini para el cumpleaños de Yukimura, ella me pregunto si estaba Yukimura ahi, y no... en ese no aparecía ni un poco ¬,¬).... Asi que me quedo picando eso, y por eso aproveché el tiempo que (no) tenia para traducir el Gakuen 3, y aquí esta:


Título: Gakuen Basara - Pequeña Introducción al Mal
Autor: CAPCOM
Mangaka: Umeda Seika
Idioma: Español
Traducción: Ayin-chan
Descarga: Rar / Zip
Online: Google Drive

Yayyyy!!!! Este es mi capitulo favorito, asi que como ya llegue hasta acá, no necesito traducir ninguno mas (? hahahhahahaha.
No puedo hacer spoiles, así que solo acotaré que eso que hace Masamune es acoso ¬_¬).... Pero la que hizo este capitulo dibuja doujins DateSana (muy buenos doujins XD, que no puedo traducir porque estan en chino y mi nivel de chino es de sin nivel) así que ya de por si era bastante raro que Masamune no hiciera nada, hahahahahhahahaha.
Ya el próximo no se me hace tan interesante, es de Sasuke así que a eso quien lo quiere (? XD *nah, lo traduciré cuando pueda, pero ya arranque de vuelta con la Uni, así que sera dentro de meses*

Cambiando de tema, ya hace meses salio un video del nuevo juego de Yukimura, Sengoku Basara Yukimura Den, ya antes mencionado meses atrás (en mi publicación anterior) así que seguramente medio mundo ya lo vio, pero aun así paso el link:


Se puede apreciar como Yukimura no trae puesto su rokumonsen... se ve como desnudo, y eso que nada mas es el cuello (y bueno, que se le ve la bubi de costado porque tampoco usa su chaqueta y ese haori de fénix tiene agujeros muy grandes).

Pero bueno, el punto es que la semana pasada hubo un evento de Basara, y pasaron un video que creí que no íbamos a poder ver, porque se tardaron 1 semana completa en subirlo, pero afortunadamente aquí esta, y este si es nuevo, lo subieron hoy a la madrugada:

Igual no es tan sorprendente ¬3¬).... Pero bueno, el 6 de Abril dijeron que iban a sacar info de verdad, así que hasta entonces supongo que ya no va a haber nada mas (de igual forma es dentro de poco :D). Ojala ya muestren al nii-san de Yukimura (y a su papi).

En fin, espero que les guste, espero que lean tooooodo lo que puse, porque la verdad es que no dice nada interesante pero igual lo escribí XD. Si les gusta, comenten por favor, y si no les gusta, comenten igual.

Saludos, Ayin °3°)~ <3

PD: Me olvide de sacarle fotos a los DLC que Dan JimGar me regalo para el Basara4 Sumeragi, pero GRACIAS DAN!!!!!

PD2: Todavia recuerdo el Togainu, solo que son los 10 años de Basara, y no puedo bajarme del tren!! *son los 10 años de Nitro+Chiral y Togainu también, pero Basara es el estandarte que llevo a todos lados*.

PD3: Los de Nitro+Chiral van a sacar juego nuevo, YUJUUUUUU!!!! Pero igual hasta ahora no hay nada mas que una imagen, asi que sentarse a esperar tambien....

16 comentarios :

  1. Es muy bueno verles activas... y con semejante actualizacion!
    Muchas gracias!
    Reavivare mi amor por Sengoku Basara ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por comentar! Si estoy activa, pero me muevo como tortuga, así que no te angusties si no ves nada en un tiempo, ya algo saldrá XD.

      Eliminar
  2. Que buena onda, despues de iniciar hace mas de una año, sacaste el capi tres de Basara!y togainu sigue a la espera, hace como cuanto no la actualizas? XD
    En fin, no podia pasar sin decir algo asi de molesto, pero bueno, me alegro que haya actu, :D
    Saludos Oni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a bloquear la ip, Nekochino! Tu ni lees ese manga!

      Eliminar
  3. Hola Ayin-chan!
    Es la primera vez que comento, aunque hace tiempo que sigo tu blog xD Y es que me encanta, gracias mil por las traducciones todas que traes, yo tengo algunas cosas compradas, pero mi nivel de japo no llega a tanto, así que agradezco poder leerlo en mi idioma, ya sin contar lo que me cuesta conocer a gente de habla española fan de Sengoku o mismamente incluso de N+C xP Así que bueno... eso... Como hacía incluso cuando no comentaba, estaré atenta de nuevas cosas que vayan saliendo, un saludo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y un saludo a vos también! Ahhh, aun me queda mucho para aprender de japo... Pero igual no es tan complicado la mayor parte del tiempo, aun así igual puedo tener errores, pero bueno... a veces el idioma da para varias interpretaciones.... Lo bueno es que hay partes como la de la descripción final del uniforme de Yukimura, que en la versión en ingles dice que no puede leer, pero yo si pude (aunque si fue medio jodido, mas que kanji parecía un dibujo de algún animal deforme XD).
      Si que son fandoms medios difíciles (al menos N+C pego un cacho mas con DMMd, pero es dificil encontrar gente motivada de verdad), pero aun asi aun estamos vivos (๑•̀ㅂ•́)و✧.

      Eliminar
  4. Amo tu blog!! >///< Gracias por subir estos capítulos, así como los doujin >///< Soy Mega fan de SB!! Espero que puedas aportar más de estas cosas tan bellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por el comentario! Me encanta conocer gente que ame el Basara, y descuida que mientras haya para traducir (y si que lo hay), traduciré!

      Eliminar
  5. Apenas y puedo comentarte por acá, lo siento no tiene mucho que regreso mi internet u7u pero al menos vi el tema que tenia antes (si la memoria no me falla tenia uno por el cumple de Yukimura) pobre Mouri lo dejas de lado xDDD
    Gracias por los mini sengoku basara no sabia que había volumen 2 y ni siquiera tenia el vol. completo
    ♥ ♥ *----------* no me canso de ver los vídeos del nuevo juego y ya es abril espero pronto ver esa información xD
    PD: al parecer van arreglar mi play, yo te aviso y ojala me puedas pasar los juegos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjajaja, no... era un por el White Day XD. Si, ya para el año que viene trataré de tenerle algo preparado (si es que sigo la Uni, si la termino este año, entonces por ahí se mas fácil XD).
      Yo tenia el volumen completo de octava del 1 con mas calidad que esa, pero lo perdí ;A;)..... *igual lo tengo en versión física*
      Ya hay mas información, entra al foro de Basara si quieres ver, sino espera a mayo, que voy a hacer mi próxima publicación XD (dije que no iba a hacer ninguna mas, y eso, pero encontré algo que esta fácil, y dije "yes!" pero es publicación de cumpleaños).
      Ok! Cuando la tengas arreglada me avisas! Todavía tengo que subirte también los 07 Ghost, aun me acuerdo, pero ya hoy estaba buscando DVDs y encontré Pandora Hearts, pero el dvd2 que hice de la serie y el de los extras XD... el 1 debe estar por algún lugar de este universo *pensar que yo era tan ordenada con estos temas...**igual los Basaras los tengo todos ordenaditos y a mano*.

      Eliminar
    2. e7e me encantan cuando me presumes que tienes en físico las cosas de Basara xD y aquí espero celebrar el cumple de Mouri *la que no sabe los cumpleaños de los chicos de basara*
      Ah, sí el foro, el foro ...espero ya este mes crearme la cuenta xD y ¡Por supuesto! yo te aviso así podre jugar basara *¬* ... Pandora no lo tengo, con ese final como que no me gusto tal vez luego(?) lo descargue o si no simplemente lo volveré a ver cuando quiera llorar o ver a Eli & Leo y mi gato Cheshire & Break <3, quien sabe 7u7 *aun tiene que terminar de leer el manga*
      todos fuimos "ordenados" alguna vez, yo tengo las cosas ordenadas -a veces- y luego ni recuerdo donde las deje XDDD

      Eliminar
    3. Jajajajajajaja, hay que hacer que valga la pena el precio (? *mentira, me salieron baratos, hahahhaha, ademas los compro porque me encantan*.
      Pues sino entra a capcom.co.jp/basara_yukimuraden (no te puedo poner el link como clickeable, pero si queres podes copiarlo de ahi, o ir desde el link que deje en la publicación anterior).
      Yo primero me baje e hice los dvds, y luego leí el manga, así que ahí me entere que Jack era malo, y en el anime te lo hacen como que es pan de Dios (por eso la voz de OnoD y todo XD...), así que me llene de muchísimo odio. El manga igual no termina color de rosas, pero que se yo... Los 2 que mas me gustaban murieron, pero es común en mi, así que ya aprendí a vivir con ese sufrimiento XD.

      Eliminar
    4. Dx y hasta apenas te respondo ugh, lo siento me distraigo mucho xD así todos los personajes que uno quiere siempre mueren por manos del mangaka, lo sé y aun no me acostumbro sigue doliendo...(por cierto ¿Quienes son esos 2 que te gustaban?)
      El anine todo cambiando, pero ni aunque sea Ono q_q (Ella lo ama con todo lo que puede -su voz, porque caras no conozco de ningun seiyuu o no la recuerdo-) Jack nunca me cayo bien sino Glen~ 7u7

      Eliminar
    5. Me gustaba Xerxes mas que nada él, y luego el Conde como se llame, que gustaba de la abuela de la otra XD.
      Pues a mi no me caía bien, pero los héroes tienen mi admiración, y él murió por culpa del psicótico de Glen... según su historia XD.

      Eliminar
    6. según porque todo era al revés, el "héroe" era Glen que ahora se volvió malo(?) -y se llevo a Leo consigo- o algo así, tengo que terminarme de leer el manga xD
      El conde es Rufus Barma y su cadena de Dodo ;A; en los capítulos finales salio aun mas y en "modo" superlindo-triste su historia y motivos, y no por eso dejaba de ser genial~

      Eliminar
    7. Yo leí el final, pero ya ni me acuerdo XD.

      Eliminar

Facebook